sábado, 19 de enero de 2008

El recuerdo de las viejas amarillas

el otro día me subí a una micro del transantiago y me acorde de los tiempos en que teníamos las viejitas y ruidosas micros amarillas.
recordé a los típicos vendedores que subían, el heladero con su chocolito , piña doble, more crema, yiro . También las personas que subían a cantar , los payasos y todos siempre decían lo mismo "señores pasajeros mi intención no es molestarles , si no pedirle una pequeña colaboración , lo que sea su cariño y después te contaban una dramática historia que te hacia meter la mano en el bolsillo y soltar unos cuantos pesos.Habían algunos que llegaban y te pasaban un calendario o algo pequeño y después te daban la lata y no faltaba el señor o señora que se hacia el dormido para no recibir nada . Así en fin cuanta cosa se veía en las viejitas amarillas, aunque a veces molestaban el sueño de los pasajeros estas personas y también la música wuachaca o la típica radio corazón a todo ritmo y me gustaría que volvieran porque las micros del tranchantiago son mas fome que no se que además tienen como 10 asientos no mas ...
Bueno en fin pensar que antes me cargaban esa micros por bulliciosa y ahora las extraño...
Quien me entiende no?

1 comentario:

l dijo...

peque...me alegra mucho q hayas abierto tu blog...
espero q sigas escribiendo e inspirando a muchas otros para que tambien lo hagan.

Con respecto a los buses aqui sigue siendo asi se suben locos, drogadictos, enfermos terminales, cantantes, poetas frustados, entre tantos otros personajes que hacen de nuestros viajes una extraña experiencia.
Aunque nuestros paises son diferentes creo q algunas cosas son bastante parecidas.